Los magistrados supremos que participan en el X Pleno Jurisdiccional Supremo en materia Laboral y Previsional acordaron debatir los temas de la reposición como consecuencia de un despido nulo, así como la nivelación de remuneraciones en el sector público.

Asimismo, tratarán la aplicación de la estabilidad laboral establecida en el Artículo 1 de la Ley n.° 24041, el otorgamiento de la pensión de viudez a favor del viudo, y la bonificación diferencial contemplada en el artículo 184 de la Ley n.° 25303.

De igual modo, abordarán el procedimiento disciplinario para sanciones distintas al despido, así como el pronunciamiento de nulidad en la calificación del recurso de casación.

Este Pleno se instaló el pasado 15 de noviembre con la participación de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y los jueces supremos de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Salas de Derecho Constitucional y Social Transitorias de la Corte Suprema de Justicia.

La coordinación de esta actividad jurisdiccional está a cargo del presidente electo del Poder Judicial y presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, Javier Arévalo Vela.

Cabe destacar, que los plenos jurisdiccionales promueven la función integradora y predecible de la Corte Suprema, y coadyuvan a mejorar la calidad del servicio de impartición de justicia unificando la jurisprudencia nacional.

En los próximos días, se dará a conocer a la comunidad jurídica y ciudadanía los acuerdos de cada uno de los temas antes indicados.

Leer  USUARIOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE LIMA NORTE YA PUEDEN PRESENTAR DEMANDAS DE ALIMENTOS VÍA WEB SIN ABOGADO