Juntos por el Perú inicia diálogos con otras agrupaciones ante una eventual segunda vuelta

El partido Juntos por el Perú confirmó que ya comenzó conversaciones con distintas organizaciones políticas con miras a una posible segunda vuelta electoral, escenario en el que su candidato presidencial, Roberto Sánchez, podría enfrentar a Keiko Fujimori. Así lo informó el secretario general de la agrupación, Ernesto Zunini, quien señaló que el objetivo es construir una alianza amplia que permita asegurar estabilidad y gobernabilidad para el país.

Durante una entrevista en La Rotativa del Aire – Edición Noche de RPP, Zunini explicó que el partido viene impulsando un “diálogo programático” con diversas fuerzas políticas, luego de que en la primera vuelta electoral no alcanzara una mayoría absoluta.

Entre las agrupaciones con las que ya existirían acercamientos mencionó a Primero la Gente, Ahora Nación, Venceremos, Perú Federal y Obras. Según indicó, algunos de estos contactos ya son públicos, como el pronunciamiento emitido por Primero la Gente y las conversaciones abiertas con Ahora Nación.

El dirigente sostuvo que estas coordinaciones buscan priorizar propuestas concretas para resolver los principales problemas del país y no responder a intereses particulares o económicos. En esa línea, afirmó que las negociaciones deben desarrollarse con transparencia y responsabilidad frente a la ciudadanía.

“Lo democrático es sentarnos, dialogar con otras organizaciones políticas, escucharlos y plantear una cuestión lo suficientemente amplia no solo para ganar las elecciones sino para dar gobernanza al país”, manifestó Zunini.

Asimismo, remarcó que una negociación programática implica colocar en el centro del debate las necesidades de la población y no los intereses de determinados grupos políticos o económicos vinculados al poder.

Finalmente, indicó que las conversaciones continuarán en los próximos días y no descartó que se anuncien nuevos acuerdos políticos. Sin embargo, aclaró que las coordinaciones son complejas y será el propio Roberto Sánchez, en su condición de presidente del partido y candidato presidencial, quien comunicará oficialmente los avances alcanzados.

Leer  Fiscal Domingo Pérez tras sanción a Rafael Vela: "Entiendo que la siguiente suspensión va a ser dictada para mí"

Este escenario refleja cómo las alianzas políticas podrían jugar un papel clave en una eventual segunda vuelta electoral, donde la capacidad de diálogo y construcción de consensos será determinante para asegurar estabilidad política y gobernabilidad en el país.

➡️Comparte!!