• Objetivo es dar celeridad a los procesos penales derivados de la violencia contra las mujeres o integrantes del grupo familiar

El Tercer Juzgado Unipersonal de Camaná (Arequipa), a cargo de la jueza Ketty Llerena Zevallos, realizó una jornada extraordinaria para el trámite de procesos derivados de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en la que se efectuaron 42 audiencias desarrolladas de manera consecutiva los días 9 y 10 de mayo.

Durante las diligencias, la magistrada ordenó la captura en contra 19 acusados por delitos de agresiones, debido a que fueron declarados reos contumaces ya que no se apersonaron a las audiencias para el inicio del juicio oral.

Asimismo, la magistrada emitió seis sentencias; en diez casos se fijaron fechas para la instalación de los juicios y se efectuaron otras seis audiencias de continuación de las audiencias de juzgamiento.

Este juzgado desarrolla cada mes una serie de jornadas maratónicas para atender con celeridad a los procesos penales derivados de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, con el objeto reducir la carga procesal y brindar una justicia oportuna.

La actividad extraordinaria se concretó con el apoyo brindado por los especialistas de audio Hugo Antonio Luna Macedo y Pamela Milagros Ríos Quico; los especialistas de causa Ana María Huaylla Castillo, Nathalie Rodríguez Talavera, y la asistente judicial Lucia Calcina Calcina.

Leer  ELVIA BARRIOS PRESENTA PROYECTO DE MÓDULO DE FLAGRANCIA A CONGRESISTAS PARA COMBATIR EFICAZMENTE CASOS DE VIOLENCIA