• Presidente de la Corte de Huánuco, Richard Ninaquispe verificó el funcionamiento de órganos jurisdiccionales.

El Juzgado de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la sede judicial de Leoncio Prado (Tingo María) otorgó, en 23 días de funcionamiento, 105 medidas de protección a víctimas de violencia, y dispuso la instalación del Botón de Pánico en 25 casos de riesgo severo y severo extremo.

Así lo informó el presidente de la Corte Superior de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, quien realizo la verificación el correcto funcionamiento de este órgano jurisdiccional.

“Gracias al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado, ahora contamos en Tingo María con un Juzgado de violencia que está demostrando el trabajo y compromiso de brindar atención inmediata a los altos índices de casos de violencia”, refirió Ninaquispe Chávez.

Por su parte, el juez encargado del juzgado Alexander Rodil Naupay expresó su preocupación por que en esta ciudad no cuentan con casas albergues para víctimas de violencia, sobre todo para personas adultas mayores.

Ninaquispe Chávez comentó que por medio de la Comisión Distrital del Sistema Nacional Especializado de Justicia realizarán las coordinaciones con las instituciones, como la Beneficencia Pública, para que en casos especiales puedan apoyar y brindar apoyo a las víctimas adultas mayores.

VISITA A ÓRGANOS JURISDICCIONALES

Ninaquispe Chávez realizó una visita inopinada a los órganos jurisdiccionales de Tingo María: Sala Mixta, Juzgados Civil, Familia y de Paz Letrado; con el fin de monitorear y constatar la correcta administración de justicia.

La máxima autoridad judicial de Huánuco dio cuenta que todos los jueces están realizando trabajo presencial al igual que el personal judicial. Asimismo, constató que en referencia de las notificaciones se ha mejorado con la celeridad.

Leer  ¡ATENCIÓN! CORTE D ELUZ EN LIMA Y EL CALLAO

“He tomado nota de algunos problemas logísticos que serán atendidos de inmediato por la parte administrativa; con el fin de brindar buenas condiciones de trabajo, la misma que redundará en la mejor atención a los abogados y litigantes”, puntualizó el Presidente Richard Ninaquispe Chávez.