La empresaria Karelim López aseguró este domingo que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se comunicaba con el exsecretario general de Palacio de Gobierno para pedirle que no hable respecto del tema de los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Según precisó, Pacheco recurría a ella para buscar una salida legal a su situación, tras dejar el cargo en Palacio de Gobierno. Durante estas reuniones, ella dijo haber sido testigo de que el ministro Sánchez le llamaba para decirle que él tenía conocimiento de lo que sucedía en la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde el exasesor es investigado.

“Recuerdo perfectamente las llamadas, claro que he sido cercana y también recuerdo y es parte de lo que se tiene que corroborar las llamadas que le hacía a Bruno Pacheco para que no hablara, para que se callara. Todas las noches (lo llamaba) muy preocupado. Pero ahora entiendo, porque es psicólogo, seguramente él estaba tratando de psicológicamente manejarlo”, indicó al dominical Panorama.

Amenaza de querella

Al respecto, el ministro Sánchez expresó su rechazo a lo dicho por Karelim López, por lo que le exigió que se rectifique o le entablaría una querella. Según precisó vía Twitter, desde un inicio ha pedido públicamente que se investigue, a fin de conocer todo lo que sucedió en este caso.

Roberto Sánchez había sido entrevistado antes por el dominical y cuestionó que se dé validez a lo que pueda decir Karelim López, pues señaló que ella no es una colaboradora eficaz y que no tiene ninguna prueba de lo que argumenta.

“Creo que la señora es aspirante a colaboradora eficaz, no tiene el estatus todavía. No es una colaboradora eficaz, entonces cómo puede hacer declaraciones tan libres. Ahí se necesita evidencias”, sostuvo el titular del Mincetur.

Ratificó su versión

Ante la exigencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Karelim López se ratificó en su denuncia y pidió a Fiscalía que corrobore sus dichos mediante una pericia a los teléfonos de Sánchez y Pacheco.

“Ratifico completamente, mentiras son las que dice el presidente que él defiende. Yo ratifico y es más, le pido a la Fiscalía que su teléfono y el de Bruno en esa época sea verificadas las llamadas que le hacía, incluso los comentarios que le daba de la Comisión de Fiscalización sobre los chats y sobre que era conveniente que él renuncie antes de que sea el presidente”, dijo.