Keiko Fujimori: “La ratificación de la condena a mi padre es injusta y cobarde”

La congresista Keiko Sofía Fujimori Higushi, calificó de injusta y cobarde la confirmación de la sentencia a 25 años de pena privativa de libertad contra su padre el ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, dictada por la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema conformada por los magistrados Duberlí Rodríguez, Julio Biaggi, Elvia Barrios, Antonio Barandiarán y José Neyra.

Igualmente, señaló que recurrirá al Tribunal Constitucional para que este organismo se pronuncie al respecto.

Cabizbaja y dolida por el referido fallo, la congresista dijo que  le parece extraño que, si el Fiscal Supremo había descartado del proceso el delito de secuestro agravado del cual era responsable su padre, al final, fue incluido, lo cual dice a las claras cual ha sido la intencionalidad del tribunal en ratificar dicha condena, aseveró.

Preguntada como estaba su padre y que reacción tuvo al enterarse del fallo respondió que lo recibió con toda tranquilidad y confía en que saldrá libre, porque “en los delitos que se le acusa por la matanza de los 9 estudiantes y un profesor de la Cantuta y los de Barrios Altos él, no tuvo ninguna participación ni dio órdenes para ejecutar los hechos que, a su juicio, fueron inhumanos.

Esta lista para el 2011

Consultada sobre su participación en las elecciones generales del 2011 con su movimiento Fuerza 2011, dijo que la campaña está caminando con fuerza y faltan todavía conseguir más firmas para inscribir a su movimiento en el JNE, pero la población sabe como ha sido el gobierno de su padre y espera que para cuando llegue el momento el triunfo le sonreirá.

Respecto a lo declarado por el presidente Alan García, de que ella mantiene sus silencios, replicó que “le diría al Jefe de Estado que no necesita de ese sistema para expresar lo que siente”. Finalmente anunció que ha convocado a Jaime Yoshiyama como secretario general de su agrupación política, por su experiencia gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.