Kevin Quevedo y Pablo Bengoechea fueron elegidos como mejor jugador y DT de la Liga 1 Movistar por ‘El País’

Kevin Quevedo y Pablo Bengoechea siguen dando que hablar. A pesar de que Alianza Lima aún no haya iniciado la pretemporada pensando en la próxima temporada, el atacante peruano y el estratega uruguayo han sido motivo de noticia por ser escogidos como el mejor futbolista y técnico de la Liga 1 Movistar 2019 respectivamente por el diario ‘El País’.

Por un lado, Kevin Quevedo tuvo su mejor año a nivel individual con Alianza Lima y eso lo llevó a ganarse una convocatoria a la Selección Peruana. A lo largo del 2019, llegó a convertir un total de 17 dianas y acabó como goleador del elenco blanquiazul. Además, fue el tercer máximo anotador de la Liga 1 Movistar, siendo superado únicamente por el argentino Bernardo Cuesta y el colombiano Donald Millán.

Mientras tanto, Pablo Bengoechea volvió a la dirección técnica de Alianza Lima a mediados de año tras la destitución de Miguel Ángel Russo y llevó al club al primer lugar del Torneo Clausura. Si bien superó a Sporting Cristal en las semifinales de la Liga 1 Movistar, cayó 4-3 a manos de Binacional en la final y no pudo consagrarse bicampeón con el plantel victoriano.

Finalmente, el propio Binacional fue elegido como el mejor equipo de la Liga 1 Movistar 2019. El ‘Poderoso del Sur’, a raíz de su primer título nacional, se llevó este galardón tras batir a clubes como Alianza Lima y Sporting Cristal.

RPP