Kiko recrea una escena de ‘El Chavo del 8’ para encabezar una campaña contra migración ilegal a EE.UU.

Kiko, uno de los personajes más reconocidos de la serie televisiva El Chavo del 8, apareció en un video de la embajada de Estados Unidos en México para dar un mensaje de prevención a los migrantes sobre los denominados ‘coyotes‘, traficantes que a cambio de dinero «ayudan» a las personas a cruzar la frontera de un país de forma ilegal. 

«La chusma de los coyotes siempre te dejan tirado, es mejor decirles que se larguen, que se vayan», dice en un mensaje el personaje, interpretado por el actor mexicano Carlos Villagrán. 

En el video publicado en redes sociales, Kiko también incentivó el cruce legal de migrantes a EE.UU. y el uso de la aplicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza CBP One, que agenda citas con autoridades migratorias a fin de impulsar el ingreso ordenado y seguro. 

«Lárgate, lárgate, lárgate que me desesperas (dice a los traficantes) y después, cruza legal a los Estados Unidos», agregó el personaje. 

Kiko recrea escena de El Chavo del 8

Al inicio del video, y como si se tratara de una conocida escena en el patio de la vecindad de El Chavo del 8, se observa a Kiko jugar con un camión a escala, el cual tiene un accidente y termina sobre un vehículo, dejando a «todos destrozados». 

Posteriormente, en su juego llega una ambulancia, también de juguete y confirma que «todo quedó destrozado», en referencia a los múltiples acontecimientos en México en el que camiones sufren accidentes mientras transportan clandestinamente migrantes hacia la frontera con EE.UU. 

Así como a los múltiples sucesos en los que remolques de camiones han sido abandonados con migrantes, quienes en su mayoría mueren por asfixia y golpes de calor. 

Leer  Disney confirma secuelas para sus franquicias Toy Story, Frozen y Zootopia

(RPP)