La alarma por el contagio de la gripe AH1N1 se traslada a 13 colegios más

Diversos colegios de Lima han suspendido sus clases hasta el lunes 26 por precauciones de contagio.
Diversos colegios de Lima han suspendido sus clases hasta el lunes 26 por precauciones de contagio.

Luego de conocerce que la tercera persona contagiada por la gripe AH1N1 es una menor del colegio Altair ubicado en la Molina, que junto a su promoción  volvió recientemenete de su viaje de promoción al balneario de Punta Cana (República Dominicana), otros colegios se han visto obligados a tomar medidas preventivas y suspender las clases en los salones de quinto de secundaria, quienes han viajado al extranjero.

Tal es el caso  del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, en La Molina, adoptó  esta medida para los 85 alumnos del último año de secundaria que retornaron de Punta  Cana. Su director, Eduardo Gildemeister, indicó a RPP, que no había ningún colegial  con síntomas sospechosos.

“Nos hemos comunicado con especialistas del Ministerio de Salud y nos han dado alcances  sobre esta gripe para estar prevenidos. No hemos registrado ningún caso, pero ayer citamos a los padres y les pedimos que si sus hijos presentan algunos síntomas nos informen inmediatamente  para reportarlo”, resaltó.

Otros colegios que han suspendido sus clases son el colegio La Inmaculada en Surco y  César Ruiz de Somocurcio,pues indicó que 19 de sus alumnos se hospedaron en el mismo hotel  que los del Altair y, por ello, se suspendieron las clases en todos los niveles de enseñanza.  “La medida regirá a partir de mañana hasta el próximo martes 26 por un tema de prevención porque no tenemos ningún caso”, manifestaron.

Pese a que sus promociones viajaron al mismo lugar,  representantes de los colegios Santa Úrsula, Markham y Newton informaron que no interrumpirán la enseñanza en sus aulas por no registrar  alumnos con síntomas relacionados a la enfermedad. Además, fuentes del colegio Nuestra Señora del Carmen de Miraflores, conocido como  Carmelitas, aclararon que la promoción de secundaria viajó a la ciudad de Cusco y  no a Punta Cana, como señalaron algunos medios locales, por lo que no adoptarán esta medida de prevención.

Otras promociones que habrían viajado a este destino turístico de República Dominicana  son las de los colegios San Ignacio de Recalde, Kendrick, Regina Pacis, Carlos Lisson y Santa Margarita. Por su parte el Ministerio de Salud informó que dispuso que la menor de edad, la cual se ha confirmado su contagio, permanezca en su domicilio al igual que sus hermanos durante una semana. A través de un comunicado, dicho portafolio indica que, en coordinación con el colegio, dispuso que esta medida también comprenda a sus compañeros que tuvieron contacto con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.