La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que sancionaría con cerca de S/25 000 a la Empresa de Transportes y Servicios Galindo Hnos. S. A. C, debido a que una combi de su flota estuvo involucrada en un accidente, a la altura del km 27 de la Panamericana Sur, que dejó dos muertos y al menos 15 heridos.

La primera multa a dicha empresa sería de S/19 800 debido a que la combi de placa F1J-598 presuntamente ocasionó un triple choque, en el que también están implicados una camioneta particular y un tráiler.

Si bien el mencionado vehículo de transporte y la empresa a la que pertenece contaban con los permisos vigentes para operar y la documentación en regla, la ATU, en el marco de sus competencias, impulsa las sanciones contra el conductor y la empresa por este lamentable hecho.  

En ese sentido, precisó que el vehículo realizaba el servicio de transporte en un recorrido fuera de su ruta autorizada por lo que a la empresa también se le impondría una multa de S/4950.

Con relación al conductor, este aún no ha podido ser identificado. Sin embargo, de encontrarse alguna responsabilidad, la entidad lo podría inhabilitar de forma definitiva para realizar el servicio de transporte. 

Por otro lado, se supo que la combi implicada en este incidente tiene multas que superan los S/15 000 por haber cometido diversas infracciones al reglamento de transporte.

La entidad lamenta lo sucedido y expresa sus condolencias a los familiares de la víctima. Además, exhorta a las empresas y operadores del sector a respetar y cumplir las normas de tránsito y transporte con el objetivo de evitar que estos hechos se repitan.

Leer  REGLAJE EN MIGRACIONES

 Cabe señalar que las sanciones administrativas serán impulsadas por esta autoridad conforme a lo dispuesto en la normativa de transporte, sin perjuicio de las responsabilidades penales que se establezcan durante las investigaciones a cargo de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

La ATU reitera su compromiso de trabajar para lograr un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de los usuarios del servicio en Lima y Callao.