En un esfuerzo conjunto para erradicar el transporte informal a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo de fiscalización en diversos puntos del corredor Azul de la avenida Arequipa.

Producto de estas acciones, un total de 25 vehículos fueron intervenidos y tres llevados al depósito por infringir de manera muy grave el reglamento de transporte y porque generaba un grave peligro para los usuarios.

Cabe señalar que en lo que va del 2023, hasta el 30 de octubre, en la ruta del corredor Azul, se han impuesto 4320 actas de fiscalización por prestar el servicio de transporte de pasajeros sin la debida autorización y por cometer otras infracciones de alto riesgo. 

En lo que va del año, la ATU ha realizado un total de 20 139 operativos de fiscalización en diversas calles y avenidas, interviniendo a 180 320 vehículos. De estos, 9222 vehículos operaban servicios de transporte público sin contar con la autorización respectiva. 

Asimismo, se han intervenimos a 736 conductores de transporte regular de pasajeros sin licencia de conducir o teniendo una, esta se encontraba vencida o no era de la categoría requerida para prestar el servicio. 

De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos, y exhorta a los usuarios del servicio de transporte a utilizar vehículos formales que garanticen las condiciones de seguridad en sus unidades.

Leer  PODER JUDICIAL, FISCALÍA Y POLICÍA NACIONAL COORDINAN ACCIONES URGENTES PARA ENFRENTAR INSEGURIDAD CIUDADANA