«La ausencia de Paolo Guerrero pesa mucho», aseguró asistente técnico de Brasil

El entrenador de Brasil, y Cleber Xavier, su asistente técnico, ofrecieron una conferencia de prensa previo a lo que será el encuentro entre el ‘Scratch’ y la Selección Peruana por la segunda fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Por su parte, RPP Noticias pudo consultarle a ambos qué opinan de la ausencia de Paolo Guerrero, capitán y delantero de la ‘blanquirroja’, tomando en cuenta, además, que Tite tuvo la oportunidad de dirigirlo en Corinthians.

Quien decidió responder fue Cleber Xavier y elogió al actual delantero de Internacional de Porto Alegre, quien quedó marginado de esta primera fecha doble de Eliminatorias por la rortura de ligamentos cruzados en la rodilla.

«Guerrero se unió a nosotros en Corinthians, hizo el primer entrenamiento y quedé muy impresionado con su calidad. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Pesa mucho su ausencia, es un rápido contraataque de pivote, un rematador», sostuvo Cleber Xavier en conferencia de prensa.

«Su figura como líder es muy importante. Esperamos que se recupere», sostuvo el asistente técnico brasilero en tanto a la lesión que presenta Guerrero y quien, según se espera, ya estará apto a inicios del próximo año.

Como se recuerda, la Selección Peruana se medirá frente a Brasil este martes 13 de octubre a las 7:00 pm (hora peruana) en el Estadio Nacional de Lima.