• Se tratarán los resultados obtenidos por la ANIN para impulsar proyectos de soluciones integrales en el marco del acuerdo con Reino Unido.

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) participa en la Semana Mundial del Agua y liderará una sesión exclusiva en el evento más importante del año para abordar la problemática y soluciones vinculadas al agua a nivel global, organizado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI por sus siglas en inglés) que en esta edición analizará cómo este líquido fundamental para la vida puede fomentar la paz y la sostenibilidad en todo el mundo.

En Estocolmo (Suecia), la gerente general de la ANIN, Ing. Nelly Castañeda, junto a líderes del Equipo de Entrega de Reino Unido (UKDT) y la Embajada del Reino Unido en Perú, vienen participando de diversas sesiones técnicas con potenciales aliados para el desarrollo de infraestructura en el país.

Durante el primer día de su participación, representantes de Perú compartieron el panel de liderazgo para jefes de Estado sobre agua y saneamiento, y un encuentro sobre soluciones basadas en la naturaleza, donde se resaltaron los buenos resultados obtenidos por la ANIN para impulsar proyectos de soluciones integrales para el control de inundaciones bajo el mecanismo de Gobierno a Gobierno.

Mañana, miércoles 28 de agosto, se llevará a cabo la sesión de diálogo ¿Cómo invertir 5 mil millones de soles en infraestructura resiliente al clima en Perú?, donde se dará detalles de la labor articulada para impulsar el cierre de brechas de infraestructura en todo el país con un enfoque de resiliencia ante el cambio climático.

Leer  Presentan libro del antropólogo Luis Millones: En mis ojos y en mi voz

La conferencia se realizará a las 9:00 am y el público podrá ingresar registrándose en el siguiente enlace: https://bit.ly/worldwaterweekanin. Asimismo, será retrasmitida en las redes sociales de la ANIN.

Acerca de la Semana Mundial del Agua
Esta conferencia mundial se celebra durante la última semana de agosto de cada año desde 1991 y reúne a una comunidad de 15 mil participantes de 193 países, entre ellos tomadores de decisiones, expertos, funcionarios gubernamentales, ONG, empresas y científicos.