La Bienal Mario Vargas Llosa deja el Perú por falta de apoyo económico

La Bienal Vargas Llosa dejará el Perú luego de dos ediciones (2014 y 2016), anunció el escritor español Juan Jesús Armas Marcelo, director de la Cátedra Vargas Llosa. “En Lima no encontramos un buen ambiente financiero, no conseguimos el apoyo de nadie. Ni siquiera de las instituciones políticas que nos dieron solo buenas palabras. Esa es una de las grandes razones por las que trasladamos el premio”.
 
El encuentro se realizará en la ciudad mexicana de Guadalajara desde mayo del 2019 y tiene aseguradas ediciones para el 2021 y 2023. “Es penoso porque esto lo pensamos para Lima”, comentó Armas Marcelo a RPP Noticias.
 
De acuerdo con el español, en la primera edición recibieron apoyo del gobierno. Sin embargo, para la segunda el apoyo solo fue de palabra y las empresas tampoco reaccionaron. “Nosotros queríamos una cofinanciación con los empresarios de Lima, con un poco de sensibilidad cultural. Solo encontramos gestos, pero no hechos. Había que salvar el premio con el decoro que el nombre de Mario Vargas Llosa tiene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.