Sanidad Policial, a través de las postas y policlínicos policiales, en campaña a nivel nacional.

Bajo el lema “La depresión se puede prevenir y tratar”, la Dirección de Sanidad Policial, a través de sus diferentes postas médicas policiales y policlínicos policiales pertenecientes a las IPRESS a nivel nacional, viene llevando a cabo una serie de talleres y charlas para prevenir esta enfermedad entre los miembros de la Policía Nacional que laboran en comisarías y unidades PNP.

El objetivo de este tipo de campañas de salud mental preventiva promocionales, enmarcadas dentro de la estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz, es evitar que los integrantes de la familia policial puedan convertirse en pacientes y se siga incrementando casos de la considera enfermedad del Siglo XXI por su impacto en la salud pública.

Con talleres, charlas y activaciones en general en las mismas postas médicas y policlínicos policiales, en la comisarías y demás recintos policiales, los integrantes de las IPRESS han iniciado la sensibilización sobre la depresión desde la semana pasada, teniendo como día central el 13 de enero, fecha en que se celebra el “Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión”. Se benefician con estas activaciones, tanto los policías como sus familiares.

Recuerda que el 30 % de los casos de depresión se vuelven crónicos y por eso es bueno prevenirlos y evitarlos a tiempo. Si necesitas el acompañamiento de un profesional de la salud mental, visita sin problemas al policlínico u hospital de la PNP más cercano, que los profesionales te ayudarán.

Leer  DEFENSOR DEL PUEBLO FELICITA AL PODER JUDICIAL POR IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE FLAGRANCIA QUE COMBATEN CRIMINALIDAD