La Luna se teñirá de rojo mañana

La luna se teñirá de rojo mañana
En la madrugada de este martes se podrá observar en toda América un eclipse lunar que ha sido considerado como el mayor espectáculo astronómico de este año para Sudamérica. Durante el evento la luna se teñirá de rojo por efecto de la refracción de la luz solar.

Esta será la primera de una serie de lunas rojas que se repetirán cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que solo ocurrirá siete veces en este siglo, según la NASA.

Aunque el fenómeno empezará hacia las 07.00 GMT, el momento más impresionante del eclipse, según las predicciones de la agencia aeroespacial estadounidense, se dará hacia las 07.45 GMT.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 10 de diciembre del 2011. Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar solo el rojo, que se proyecta sobre la Luna, informa la agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.