Concejo de La Molina aprueba por unanimidad el presupuesto del próximo año por 146 millones de soles.

En medio de gran expectativa sobre lo que será el plan de inversiones (Shock de Inversiones) de aproximadamente 100 millones de soles a partir del 2024, para desarrollar proyectos de infraestructura en favor de los vecinos de La Molina, el Concejo Distrital aprobó hoy por unanimidad el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el próximo año, ascendente a 146 millones de soles.

Fue una larga jornada presidida por el alcalde Diego Uceda, en la que se destacaron los objetivos estratégicos institucionales de la municipalidad y el carácter equilibrado entre ingresos y egresos del presupuesto.

Con la activa intervención de los regidores, se puso en relieve las acciones que se tienen proyectadas a desarrollar en servicios de atención a los vecinos, como seguridad ciudadana, fiscalización, desarrollo urbano, movilidad sostenible, educación, salud, turismo, entre otros.

Otro importante acuerdo fue la aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad, en concordancia con la Ley de Municipalidades.

El nuevo ROF busca cambiar la estructura orgánica de la comuna, para darle mayor eficiencia y operatividad; ordenando y racionalizando el funcionamiento de diversas gerencias, asimilando a varias de ellas, entre otras acciones. Asimismo, se decidió la conversión de un grupo de gerencias y subgerencias, acorde a los lineamientos de organización del Estado.

De manera especial se resaltó el anuncio de la creación de la Subgerencia de Estudios y Proyectos, que se convertirá en el ente generador de una cartera de proyectos en el distrito, especialmente para el 2024 en el que se llevarán a cabo importantes inversiones.

Leer  San Isidro: Municipalidades pierden facultades con ley aprobada que limita accionar fiscalizadora