La Molina pide a Municipalidad de Lima facultades para fiscalizar vehículos de carga pesada

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, solicitó facultades a la Municipalidad de Lima para que sus fiscalizadores puedan ejecutar la restricción que impuso su comuna contra los vehículos de carga pesada en algunas zonas de ese distrito.

Según explicó, la comuna capitalina debe “empoderar” a sus distritos a fin de que puedan realizar la fiscalización de tránsito de estas unidades. En esa línea, precisó que quienes se deben encargar de sancionar a los conductores que no cumplan esta restricción es la Policía.

“Nosotros hemos dicho y seguimos sosteniendo que es importante que Lima comience a empoderar a sus distritos para ejercer una optimización en cuanto a la gestión. Referimos que nuestros inspectores de tránsito distritales puedan ejercer fiscalización en cuanto a la circulación de transporte pesado”, sostuvo.

Restricción
Como lo mencionó el propio burgomaestre, los fiscalizadores de La Molina no tienen la facultad de controlar a las unidades de carga pesada; sin embargo, la medida que impuso su gestión entró en vigor el jueves pasado.

La restricción fue establecida para el perímetro comprendido por las avenidas Separadora Industrial, Las Palmeras, Javier Prado, la Vía Evitamiento y Los Ingenieros. Los vehículos de carga pesado no puede transitar desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Con esta medida la comuna de La Molina busca descongestionar las calles y evitar la contaminación ambiental y sonora, por lo que los conductores que no respeten la restricción deberán pagar una multa de S/840.

rpp

También te podría gustar...