La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sumó a la Municipalidad Distrital de Santa Anita como un nuevo aliado en su lucha contra la informalidad. Ambas entidades suscribieron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo recuperar el orden y reforzar los operativos de fiscalización contra el transporte informal. 

En virtud de este convenio, firmado por el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, y el alcalde distrital Olimpio Alegría, personal operativo e inspectores de transporte de la municipalidad se sumarán a las intervenciones de la ATU en el distrito. Además, la Policía Nacional estará presente en los operativos y se ampliará la cobertura de las acciones contra los vehículos informales.

Asimismo, gracias a este acuerdo se facilitará el internamiento preventivo de los vehículos infractores en los depósitos cercanos al distrito de Santa Anita. También, se realizarán programas de formación para acreditar y capacitar a los inspectores de transporte del distrito a fin de tener intervenciones más efectivas.

«Con la puesta en marcha de este convenio, la ATU y la municipalidad de Santa Anita tomarán acciones rápidas y contundentes contra el transporte informal, en beneficio de los miles de ciudadanos de este distrito», destacó el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, quien agregó que este acuerdo abre la posibilidad de implementar medios electrónicos para mejorar la fiscalización.

Por su parte, el alcalde Olimpio Alegría destacó que, a partir de ahora, la ATU y la municipalidad podrán actuar frontalmente contra la informalidad. “El gran beneficiado con este convenio es el vecino de San Anita”, sostuvo antes de señalar que los operativos conjuntos se realizarán de forma constante. 

Leer  PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL REALIZA VISITA INSPECTIVA EN LA CORTE SUPERIOR DE AMAZONAS

Desde mayo pasado, la ATU ha firmado convenios similares con las municipalidades de Magdalena, San Juan de Miraflores, San Isidro, Santa María de Huachipa, Villa María del Triunfo, San Luis, Jesús María, La Victoria, Puente Piedra, San Miguel, Los Olivos, Carabayllo, Ate, La Molina, San Borja, Independencia y San Martín de Porres.