La pequeña Vayoleth apareció en Chimbote y se reencontró con su madre

ZZZZZZZ

Tras permanecer 15 días desaparecida, fue finalmente encontrada Vayoleth, la niña de solo dos años que fue secuestrada el domingo 1 de setiembre en inmediaciones del Hospital Arzobispo Loayza.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó a Canal N que el hallazgo se produjo esta madrugada en Chimbote e inmediatamente se contactó a los padres para trasladarlos a esa ciudad de Áncash.

Asimismo, el médico legista Rubén Arrollo informó que Kathy Córdova Quispe (20) se reencontró con su hija en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Nuevo Chimbote, en donde la menor es evaluada.

Primeras informaciones dan cuenta de que Vayoleth fue abandonada pasada la medianoche en las inmediaciones del mercado modelo de la ciudad. Una comerciante que respondería al nombre de Olinda Ramírez Alvarado (44) encontró a la pequeña sentada en una vereda y dio cuenta del hecho a serenos, quienes trasladaron a la niña a la comisaría.

“Luego de la evaluación correspondiente, sin lugar a duda cumpliremos lo que se ofreció”, dijo Pedraza respecto a la recompensa de 20 mil soles determinada por la Policía.

En tanto, sostuvo que ahora toca detener a los responsables del plagio y esperar que la justicia determine la pena. “Hemos hecho ya varias aproximaciones a su identidad física. La Policía trabaja con esa presunción, de manera que sería cuestión de tiempo”, acotó refiriéndose a la mujer que se llevó a Vayoleth.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.