La reina está de vuelta: Neve Campbell confirma que aparecerá en «Scream 5»

Neve Campbell confirmó, tras varios meses de rumores, que será parte de «Scream 5» en la legendaria saga de terror. «Hola, Sidney… Es oficial: la reina original de ‘Scream’ está de vuelta», publicó la cuenta de Twitter de la cinta.

La actriz, que se convirtió en una estrella mundial gracias a esta franquicia, explicó en el portal Bloody Disgusting las razones de su vuelta.

«Después de pasar tiempo hablando con Radio Silence (el colectivo detrás de esta nueva película), me han mostrado mucho amor, respeto y admiración por Wes Craven y por todo lo que creó en la saga de ‘Scream’. Estoy más que emocionada de volver en el tiempo al rol de Sidney Prescott y de regresar a Woodsboro», detalló.

«Se acercaron a mí y hemos tenido algunas conversaciones. Por el coronavirus, es un poco difícil ahora saber cuándo sucederá y ojalá que nos podamos poner de acuerdo en todos los elementos que se necesitan para que suceda», dijo entonces.

«En principio, yo era recelosa de hacer otra cinta de ‘Scream’ sin Wes Craven porque él era un genio y la razón por la que esas películas son los que son. Pero los directores (de esta nueva cinta) vinieron a mí con una gran aprecio por el trabajo de Wes. De verdad le quieren rendir homenaje y eso significó mucho para mí», añadió.

LOS CONFIRMADOS
Ya con su fichaje confirmado, Neve Campbell se unirá a sus antiguos compañeros en «Scream» Courteney Cox y David Arquette, que retomarán los papeles de la reportera Gale Weathers y el sheriff Dewey Riley, respectivamente.

La quinta entrega de «Scream» contará además con mucho sabor latino de la mano de las actrices Melissa Barrera y Jenna Ortega.

Se trata de una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera cinta en 1996, dio una nueva vida al subgénero slasher bajo la dirección del fallecido Wes Craven, también responsable de la franquicia «Pesadilla en Elm Street».

Detrás de la nueva propuesta de «Scream» se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella. Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra «Ready or Not». (EFE)