La suspensión de X en Brasil dispara la migración masiva de usuarios a Threads y Bluesky

Luego de que la Corte Suprema de Brasil ordenara la suspensión de la red social X en el país y aplicara una multa diaria de 50 000 reales (casi 9 000 dólares) para quienes intenten acceder a ella usando redes privadas (VPN), otras plataformas se han visto beneficiadas con esta situación.

Aunque los usuarios brasileños están más concentrados en redes como TikTokInstagram y Facebook, X tenía un gran impacto, especialmente en temas de prensa, fútbol y programas de televisión. Muchos usuarios de X han expresado sentirse «desconectados del mundo» tras su suspensión, lo que los ha llevado a buscar alternativas.

En la búsqueda de una nueva plataforma, los usuarios de X en Brasil comenzaron a migrar hacia opciones como Threads, la red social de Meta centrada en texto, y Bluesky, una plataforma de microblogging que cuenta con un gran parecido al antiguo Twitter.

Threads y Bluesky ganan terreno

Aunque Meta no ha dado detalles sobre el crecimiento de usuarios brasileños en Threads, los datos de Google Trends muestran que las búsquedas del término «Threads» en Brasil se han cuadruplicado desde el sábado.

Por otro lado, Bluesky ha comunicado resultados impresionantes tras los recientes acontecimientos. La plataforma anunció que ha ganado 2,6 millones de nuevos usuarios en los últimos días, de los cuales el 85% provienen de Brasil.

Este crecimiento ha elevado la base total de usuarios de Bluesky a más de 8 millones. Además, en cuanto a descargas, la aplicación ha superado a X en la Google Play Store, y en la tienda de Apple, se ha convertido en la app más descargada en general.

Debido al gran número de usuarios brasileños, el portugués se ha convertido en el idioma más utilizado en Bluesky. La plataforma ha empezado a publicar contenido en portugués para ayudar a los nuevos usuarios a conectarse y reencontrarse con sus contactos previos. (RPP)

Leer  ESCALAN DISTURBIOS EN BÉLGICA Y FRANCIA, AHORA SUIZA VIVE VIOLENTOS SAQUEOS NOCTURNOS