La tecnología hará que Ricardo Palma “vuelva a la vida” y salude a los visitantes de su Museo

La magia de la modernidad tecnológica hará que Ricardo Palma “reviva” y él mismo pueda recibir a sus visitantes e interactuar con ellos en la que fuera su última casa, hoy Museo y Centro de Estudios Ricardo Palma, ubicada en la calle General Belisario Suárez en Miraflores.

Esta, en otras, serán las grandes novedades que ofrecerá pronto la Casa Museo después de medio siglo de su inauguración. Este espacio cultural y literario estará dotado de equipos tecnológicos de última generación, que lo colocan en el nivel de los museos más avanzados del mundo en su género.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina Arles manifestó que en breve se inaugurará este proyecto de restauración y nueva museografía de Casa Museo Ricardo Palma, desde donde se transmitirá mejor la información relacionada a la vida y obra del egregio tradicionista, quien vivió y murió en ese inmueble miraflorino.

La renovada Casa Museo Ricardo Palma contará con pantallas a través de las cuales se podrá apreciar el acervo cultural de Palma y de su familia. También habrá proyecciones de videos explicando la obra literaria y aspectos de la vida de nuestro más importante escritor del siglo XIX, remarcó la autoridad edil.

Queremos que el público asistente vea y escuche a Palma e incluso que se tenga acceso a sistemas de realidad virtual, indicó.

Las obras civiles del proyecto ya concluyeron, en tanto que se ultiman los acabados e instalación de la nueva museografía y del acervo cultural de Palma, que han sido restaurados por distinguidos especialistas.

Palma fue el más grande escritor e intelectual peruano del Siglo XIX. Genial creador de las Tradiciones Peruanas; vivió los últimos años de su fecunda vida en su casita de Miraflores (esquina de las calles General Belisario Suárez y Narciso de la Colina).