La “U” pedirá a la FPF iniciar una mesa de diálogo para que los jugadores no renuncien a la selección

El presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, informó que propondrá a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), crear una mesa de diálogo con la Agremiación de Futbolistas, para evitar que los jugadores renuncien a las convocatorias de la selección nacional.

“No tenemos la obligación de asistir a la reunión convocada por Manuel Burga pero igual iremos para enterarnos de los puntos que se tratarán y de paso insistiré en retomar el dialogo para solucionar el conflicto con la agremiación, ya que es la única vía para salir de este entrampamiento que no le hace nada bien al fútbol”, manifestó Pinasco.

Por otro lado, admitió que la estructura del fútbol tiene que mejorar.

“Todos exigimos cambios pero para llegar a una solución debemos partir por el diálogo y esa será la postura de Universitario que tratará de promover una reunión entre la FPF y la agremiación en la que también tengan participación los dirigentes de clubes”, explicó.

Asimismo, Pinasco afirmó que no hay mucho tiempo para discutir, pero que, sin embargo la FPF tiene que a dialogar con la agremiación, que de alguna manera, representa a los jugadores y técnicos que buscan soluciones.

Por lo pronto, los jugadores de la agremiación no se presentarán en ninguna de las convocatorias a la selección nacional adulta desde el 24 de junio, hasta que la FPF no solucione sus demandas.

Entre sus principales pedidos está el hacer un cambio normativo para que mejore la estructura del fútbol nacional, la eliminación de la corrupción y las negociaciones en la ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.