La Vacuna Eres Tú (Iván Torres La Torre – Abogado)

Ante la pandemia generada por el coronavirus en el mundo, los principales laboratorios científicos buscan la vacuna que tenga el antídoto para destruir a este mortal virus. De otro lado, los responsables de la salud pública despliegan sus mejores esfuerzos tratando de superar limitaciones de toda índole; las fuerzas de seguridad se hacen presentes en las calles para controlar el orden interno; los medios de comunicación, de manera permanente, cumplen con informar las medidas de protección y las cifras mortales que genera esta pandemia; el gobierno nacional trata de evitar la crisis económica, procurando cubrir de alguna manera las necesidades de la extrema pobreza, entregando bonos económicos para subsistir; sin embargo, todos estos esfuerzos parecieran insuficientes ante el avance de este poderoso mal viral.
Entonces, ¿Dónde podría estar la principal solución? Definitivamente la respuesta es simple: La vacuna eres tú, pues guardando orden, higiene y disciplina con un aislamiento radical, se evitarán masivas pérdidas de vidas humanas; pero, lamentablemente, existen factores colaterales como el económico, que algunos agentes pretenden colocarlo como prioridad por encima del factor humano, lo cual es lamentable.
La disciplina de un pueblo, como valor superior, permite superar crisis tan agudas como la que estamos atravesando, pero en algunos sectores del país hemos podido apreciar la falta de responsabilidad y de disciplina en una cuarentena por el bien común y el bienestar nacional.
Finalmente, todos podemos pensar en el factor económico que de hecho provocará una crisis, pero un pueblo devastado por la muerte sería mucho más lamentable. Frente a ello, la vacuna eres tú a pesar de todas las dificultades.