La Victoria: Al menos 13 heridos deja explosión de balón de gas en restaurante

Al menos 13 personas heridas dejó este martes la explosión de un balón de gas en un restaurante ubicado en la cuadra 13 de la avenida Isabel La Católica, en el distrito La Victoria.

De acuerdo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, una deflagración de gas causó la explosión dentro de la Picantería “La Norteña” cuando se encontraba repleta de clientes.

Este hecho afectó varios metros a la redonda y provocó que algunas lunas de casas vecinas terminen destruidas.

“Los cocineros han salido volando de adentro (…) las personas han caído justo en la berma central”, indicó uno de los testigos.

Un taxista identificado como Cristián Cáceres indicó que dejó su vehículo en la citada avenida para subir a almorzar a su vivienda. Media hora después escuchó la fuerte explosión y al bajar halló a su Station Wagon con las lunas destruidas.

Hasta la zona llegaron tres unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, una unidad del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), y una unidad UDEX de la Policía Nacional del Perú para atender la emergencia.

Explosión en Picantería La Norteña
Explosión en Picantería La Norteña | Fuente: RPP
Situación de los heridos
Ángeles Gómez, doctor del SAMU, confirmó a RPP Noticias que son 13 heridos en total los trasladados al Hospital del Niño y al Hospital 2 de Mayo.

El médico señaló que el serenazgo y la Policía Nacional trasladaron a seis de los heridos, entre ellos un bebé de 9 meses.

“Hay una paciente de sexo masculino, de entre 35 a 40 años, con quemadura en hombro y herida múltiple en cara. Asimismo, se atendió a otro paciente de sexo masculino de unos 40 años con quemaduras de segundo grado en ambos brazos. Se ha atendido también a dos niños, un varón de 9 años con quemaduras de segundo grado en ambos muslos y una niña de 6 años con quemadura en cara”, precisó.

RPP