Lambayeque tendría Proyecto Olmos antes de lo previsto

La titular de Economía, Mercedes Araóz se mostró satisfecha ante la gestión realizada en el proyecto Olmos, señalado que se logró un proyecto viable y responsable.

Por otro lado, indicó que el Ministerio de Economía nunca se opuso al proyecto, sin embargo, sostuvo, se temía por la inversión y las ganancias, ya que este proyecto beneficiaría a miles de personas no sólo en Lambayeque, sino también al Estado peruano.
El proyecto Olmos tiene como objetivo transvasar agua del río Huancabamba (Piura) para irrigar tierras lambayecanas y generar energía en dos centrales hidroeléctricas.

“Antes, con todos lo ingresos, el proyecto de irrigación solo iba a dar 74 millones de dólares al pueblo en 200 años. Hoy podemos decir que (ingresarán) 98 millones en 40 años, lo que significa el pago en 40 años del 35% del costo del trasvase”, señaló.
La ministra de Economía señaló que al haber bonos soberanos involucrados en la inversión, el gobierno debía garantizar también dicho pago.

Sostuvo que se ha logrado también que el pago por las tierras sea inmediato, y se ha mejorado el ingreso por la tarifa de agua.
La titular del sector señaló que el precio de agua subirá en 7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = seis