Ubicada a unos 145 kilómetros de las costas africanas, esta isla recibió a 7000 migrantes durante los dos últimos días. Un número de llegadas que supera la población total de la isla y que pone en jaque su sistema de acogida. Frente a esta  ola migratoria, Francia y Alemania anunciaron suspender el traslado de solicitantes de asilo procedentes de Italia.

Una nueva ola migratoria afecta a Lampedusa. En las últimas 48 horas 7000 migrantes, procedentes de África, llegaron allí.  Esta cifra es más alta que el número de habitantes de la isla, que alcanza los 6000.

Lampedusa, el punto más meridional de Italia, está ubicada a unos 145 kilómetros de las costas de Túnez. Es el primer puerto de escala para las personas que llegan desde el norte de África, por esta razón, uno de los puntos de acogida de migrantes más importante de Europa.

El número de embarcaciones llenas de migrantes en la isla subió estos últimos días, en parte, debido a las condiciones climáticas del verano en la zona mediterránea. Solo el martes 12 de septiembre llegaron 5.000 migrantes, según las cifras del ministerio del interior italiano.

Noticia Ampliada

(FRANCE24)

Leer  Mark Meadows y otros aliados de Trump se declaran inocentes de manipular la elección en Georgia