Lamsac: “Está demostrado que existen seis rutas alternas para ingresar a La Molina sin pagar peaje”

La concesionaria del peaje de la avenida Separadora Industrial, Lamsac, le respondió al alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra asegurando que existen seis rutas alternas para el ingreso a ese distrito sin pagar el peaje.

Sí hay accesos
Esta mañana en Ampliación de Noticias, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, saludó el fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, que declaró fundado el habeas corpus presentado por su administración contra el peaje de la avenida Separadora Industrial.

“El principal sustento de la decisión judicial es que, en opinión del juez, no existen vías alternas a la Av. Separadora Industrial para ingresar al distrito de La Molina desde Lima Sur y que por esa razón se estaría afectando el derecho a la libertad de tránsito de los vecinos, al verse obligados a pagar un peaje siempre que quieran ingresar a su distrito”, explicó la compañía.

Lamsac indicó que las casetas de peaje y el área ocupada por las oficinas de la Municipalidad de Lima forman parte del contrato de concesión suscrito y fueron cedidos a Lamsac en el 2013.
Responderán sentencia
Lamsac agregó que apelarán la sentencia judicial que suspende tal cobro en las casetas de peaje de ingreso a la Av. Separadora Industrial en La Molina dentro del plazo legal.

“Es importante destacar que durante el proceso, tanto Lamsac como la Municipalidad Metropolitana de Lima, han demostrado que dichas vías alternas sí existen. Complementariamente debemos señalar que no se ha verificado, durante el proceso en cuestión, prueba alguna que sustente técnicamente que no existen vías alternas”, comentó en un comunicado de prensa.

La empresa que forma parte del la firma francesa Vinci añadió que cualquier controversia respecto del área o bienes de la concesión, así como el peaje, debe ser tratada mediante un arbitraje.

“Creemos que se está utilizando mal la figura del proceso de habeas corpus para buscar fines distintos a aquellos para los que fue concebido”, sostuvo.

RPP