Largas colas tras reinicio de actividades en el Poder Judicial

largas-colas-poder-judicial
Después de 46 días de huelga de trabajadores del Poder Judicial, la acumulación de casos pendientes de y expedientes de nuevos procesos se ha evidenciado en largas colas que se vieron desde las primeras horas del día en las diferentes dependencias judiciales en Lima.

En el edificio Alzamora Valdez, donde funciona la Corte Superior de Justicia de Lima en la cuadra 8 de la avenida Abancay, se pudo percibir colas de unas 500 personas, la cual comenzó alrededor de las 5 a.m.

Édgar Díaz, jefe de la mesa de partes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es uno de los casos más notorios en las interminables colas. Él acudió hoy al edificio de la CSJ de Lima con 200 escritos entre demandas, constancias y otros procesos paralizados desde el 24 de marzo. Cuando llegó al lugar a las 5 a.m. ya había una cola con 70 personas.

El embalse de expedientes ha sobrepasado la capacidad de los trabajadores de las oficinas judiciales. Los litigantes, entre los cuales había una gran cantidad de adultos mayores, se apilaban en las calles a la espera de ser atendidos.

HUELGA TERMINADA

La dirigencia de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial decidió poner fin a la huelga de 46 días el pasado viernes. Se acordó mantener un diálogo con las autoridades para evaluar variaciones en el régimen laboral y para no ser incluidos en la Ley Servir.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.