Las autoridades rusas frustraron un atentado terrorista que iba a realizarse en Año Nuevo

Las autoridades rusas difundieron este lunes un video con la detención de dos supuestos yihadistas que planeaban perpetrar atentados durante las fiestas de Año Nuevo en San Petersburgo y cuya captura se efectuó gracias a la ayuda de EE.UU.

«A los detenidos se les incautó material que corrobora la preparación de actos terroristas, están confesando», indicó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) en un comunicado, citado por la agencia Interfax.

Las autoridades han iniciado una causa penal contra los detenidos, ambos ciudadanos de Rusia, por participación en organización terrorista.

En otro video al que tuvo acceso Interfax, uno de los sospechosos de planear atentados en San Petersburgo jura lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó ayer por teléfono a su colega estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información que permitió prevenir atentados terroristas en Rusia.

«Putin agradeció a Trump la información transmitida a través de los servicios secretos y que permitió abortar atentados terroristas en Rusia», señaló el Kremlin.

Según la nota oficial, Putin y Trump acordaron continuar cooperando en el ámbito de la lucha antiterrorista y abordaron otros asuntos de interés común, aunque el Kremlin no dio detalles al respecto. (EFE)