Tras más de un mes de enfrentarse a los conflictos sociales, la mina Las Bambas, ubicada en Apurímac, retomó sus operaciones en su totalidad desde hace una semana.

Principalmente, esta mina habría estado detenida tanto tiempo por la falta de insumos provocada por los bloqueos en el Corredor Minero del Sur. La semana pasada fue que se retiraron los bloqueos en el distrito de Velille, de la provincia de Chumbivilcas, donde se impedía el tránsito en un tramo del Corredor Minero del Sur, por lo que se reinició el transporte de metales desde el sábado 11 de marzo.

Al día de hoy la minera sigue recuperando su producción habitual de concentrado de cobre, que serían próximamente exportadas a Arequipa para refinarse y producir bienes.

Según precisan, la minera registra una acumulación de concentrados de cobre debido a que no se pudo exportar totalmente lo que se tenía disponible en el 2022.

A pesar de los primeros bloqueos registrados en diciembre del 2022, la producción se mantuvo hasta inicios de febrero, mes en el que sí se detuvieron las operaciones por la imposibilidad de abastecerse de insumo para seguir funcionando.

Leer  Finanzas personales: Tips para proteger tu dinero de fraudes y robos