Las razones por las que el fiscal Germán Juárez seguirá a cargo de investigación a expresidente Martín Vizcarra

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde resaltó la necesidad de que la investigación sobre los casos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua, que involucran al expresidente Martin Vizcarra, continúen a cargo del fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche.

Sánchez Velarde precisa en una resolución que los hechos que se investigan provienen de lo declarado por diversos colaboradores eficaces dentro del caso ‘El Club de la Construcción’ el cual se encuentra bajo la competencia del despacho del fiscal Juárez Atoche.

“Se trata de hechos que guardarían una relación con la fuente matriz de su investigación ya que se tratarían de hechos relacionados con una de las empresas que viene siendo investigadas en el caso ‘Club de la Construcción’”, remarcó Sánchez Velarde .

El magistrado supremo precisa también que iniciar otra investigación sobre los mismos hechos, como lo que abrió el fiscal supraprovincial anticorrupción, Elmer Chirre, puede conllevar a que finalmente los colaboradores se desistan de seguir adelante con el proceso de colaboración eficaz al que se encuentran sometidos ante el despacho de fiscal Juárez Atoche. se alza con un nuevo Latin Grammy a Grabación del Año por segundo año consecutivo

Durante la celebración de los Latin Grammy 2020, Alejandro Sanz y su tema “Contigo” se impuso en la categoría Grabación del Año ante sus competidores Daddy Yankee, Karol G, Residente, Bad Bunny, Kany García.

Con un total de 23 premios en la Academia Latina de la Grabación, el artista español sumó un nuevo galardón en esta gala musical en la que viene dominando desde que ganara su primer premio en el 2001.

Aunque en esta ocasión no pudo estar presente en la sede de Miami (Estados Unidos), fue Juanes quien, además de anunciar que Sanz era el ganador, se encargó de recoger el galardón por él. “Felicidades, querido hermano, te respeto muchísimo”, señaló.

El 2019, Alejandro Sanz se llevó un premio en la misma categoría por su canción “Alejandro Sanz”. Este año, compitió junto a Anuel AA ft. Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; Pablo Alborán; Bad Bunny; Bajofondo Ft. Cuareim 1080; J Balvin; Camilo Ft. Pedro Capó; Kany García ft. Nahuel Pennisi; Karol G ft. Nicki Minaj; y Residente.

EL AÑO DEL REGUETÓN
Sin duda, la pandemia de la COVID-19 significó un parón para la industria musical. Pero la Academia Latina de la Grabación decidió sacar adelante los Latin Grammy 2020 en medio de la crisis sanitaria, con un formato remoto y virtual que premia a lo mejor de la música latina.

Bajo el lema “la música nos humaniza”, la vigésimo primera edición de esta ceremonia no reunirá a todos los artistas nominados en su sede de Miami (Estados Unidos), pero estos podrán conectarse desde ciudades de todo el mundo para transmitir sus discursos y presentaciones.

Así, Fito Páez y Nathy Peluso actuarán desde Buenos Aires (Argentina), mientras que Bad Bunny hará lo propio desde su natal San Juan (Puerto Rico) y Anitta desde Río de Janeiro (Brasil). Lo mismo con Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50, que se conectarán desde México.

Sobre los premios, el colombiano J Balvin lidera los Latin Grammy 2020 gracias a sus 13 nominaciones, y le sigue el puertorriqueño Bad Bunny con nueve. Este es, por otro lado, el año del reguetón, género que domina la competencia.