Laura Pausini alista canción para el regreso de Sophia Loren al cine: «Trabajar con ella me dio aire»

Con más de tres décadas de éxito ininterrumpido en todo el mundo, a Laura Pausini le faltan pocas metas por lograr, un Oscar es una de ellas. Algo a lo que aspira con «Io Sì», la canción original para el regreso de Sophia Loren a la gran pantalla.

«La invitación de trabajar con Sophia Loren me ha dado aire, porque yo cuando recibí la propuesta no me sentía capaz de cantar, me sentía inútil», afirma la cantante por videollamada desde Roma, horas antes del estreno de «La vita davanti a sè» («La vida por delante»).

Pausini grabó durante los meses de pandemia el tema principal de este drama sobre una superviviente del Holocausto que cuida de niños abandonados, dirigido por el hijo de Loren, Edoardo Ponti, y con el que la legendaria actriz vuelve al cine tras más de una década.

Mira también
Laura Pausini ataca a las disqueras que empujan a los músicos a cantar géneros que no son los suyos
«Imagina cómo me he sentido, imagina para un italiano lo que significa, es una estrella en mi país y en el mundo, pero representa algo más», explica Pausini sobre el vínculo que Loren siempre ha mantenido con el sur de Italia, su cuna y escenario de la nueva cinta.

Si Loren es considerada un icono del cine italiano y mundial, lo mismo pasa con Pausini en la música, con un éxito que no conoce fronteras ni idiomas.

Por eso, la artista grabó versiones del tema en cinco idiomas: Inglés, («Seen»), español («Yo Sí»), portugués («Eu Sim») y francés («Moi Si»), además de la versión en italiano. Esta última, en su idioma materno, es la que se presentará a los premios de la Academia de Hollywood y podría obtener una nominación al Óscar.

Noticias Relacionadas
Sophia Loren cumple 85 años: El regreso de la eterna diva del cine a la gran pantalla
Sophia Loren regresará a la gran pantalla a sus 84 años en película dirigida por su hijo
UN OSCAR QUE PODRÍA SONAR EN ITALIANO
«Cuando me dijeron que los productores y Netflix querían que el tema se escuchara en todo el mundo en italiano aluciné -asegura-. ¿Es una cosa rara, eh?».

Con su deslumbrante naturalidad, Pausini argumenta ante la cámara que en Estados Unidos la música en italiano es popular «en géneros como el de Andrea Bocelli», pero no tanto en el caso del pop.

«Yo creo que las canciones tienen el poder de luchar solas. Sé que es muy difícil pero no quiero desilusionarme», destaca; y recuerda las sesiones de grabación en las que Loren propuso que cuando ella cantara sería como su voz.