Liam Neeson anuncia su retiro del cine de acción: “Hay un par de películas más y eso será todo”

Liam Neeson tiene una larga trayectoria artística en la pantalla grande, pero quizá su faceta que más ha encantado a espectadores son las películas con golpes y disparos. A puertas de cumplir 69 años, la estrella británica reveló que abandonará el cine de acción tras más de una década interpretando esos papeles.

En conversación con Entertainment Weekly, el famoso actor habló sobre sus próximos trabajos de este tipo y ofreció una declaración que sorprendió a más de uno: dejará las películas de acción. Aunque todavía le faltan estrenar unos títulos y participar en unos rodajes que se han retrasado, la decisión está tomada.

“Tengo 68 años y medio, cumplo 69 este año. Hay un par más (de películas de acción que filmará), espero, si es la COVID-19 lo permite, hay un par en desarrollo y creo que después de esas, será todo. Bueno, a menos que acabe en una caminadora, o algo así, antes”, confesó Neeson.

En ese sentido, el actor de “Búsqueda Implacable” y “El pasajero” dejó claro que tiene más que ver con su edad avanzada que con un motivo de aburrimiento. De hecho, disfruta mucho tener combates de cuerpo a cuerpo: “Me encanta hacerlas. Me encanta golpear sujetos que tienen la mitad de mi edad”.

UN ÍCONO DEL CINE DE ACCIÓN
En el 2008, Liam Neeson interpretó el agente jubilado de la CIA, Bryan Mills, y nada fue igual desde ese entonces, porque rápidamente se convirtió en uno de los rostros más importantes del cine de acción. La franquicia estrenó dos películas más con el actor en el 2012 y 2015, respectivamente.