LIMA: CAMPEONATO PANAMERICANO DE TENIS DE MESA

Del 13 al 19 de noviembre, la capital peruana será el punto de encuentro de los mejores jugadores de tenis de mesa del continente y del mundo al ser sede del ITTF Pan American Championships Lima 2021, evento panamericano absoluto clasificatorio al Mundial por Equipos de Chengdú 2022, el cual congregará a 89 jugadores de 15 países de América y que competirán en las modalidades de individual, equipos, dobles y dobles mixtos.

Luego que la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa (ITTF Americas) decidiera trasladar la sede de Salt Lake City (Estados Unidos) a Lima, la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) -con su presidenta, Marisol Espineira a la cabeza- asumió el reto de organizar el torneo más grande e importante de esta disciplina que haya tenido el Perú.

Gracias a esto, el país estará representado por el equipo completo en damas con: Isabel Duffoo, María Fernanda Maldonado, Mariagrazia La Torre y Francesca Escobedo, y en varones con: Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo, Adrián Rubiños y Rodrigo Vigo.

La joven delegación peruana tendrá la mayor experiencia al medirse con los mejores de la región en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) donde se espera la presencia de un aforo permitido del 20%, el mismo que deberá contar con carnet de vacunación completa, doble mascarilla y distanciamiento.

En la lista de jugadores inscritos a este campeonato panamericano resaltan sendos nombres con amplia trayectoria internacional y olímpica como es el caso de los campeones de los Juegos Panamericanos Lima 2019: Adriana Díaz de Puerto Rico y Hugo Calderano de Brasil.

Calderano es el actual número 5 del mundo siendo el primer latinoamericano en conseguir este histórico lugar, como también el primero en alcanzar los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos, lográndolo en Tokio 2020.

A los grandes nombres de Hugo Calderano (5º WR) y Adriana Díaz (19º) se suman -entre tantos- los de Kanak Jha (30º) y Lily Zhang (35º) de Estados Unidos, Gustavo Tsuboi (38º) y Bruna Takahashi (45º) de Brasil, Mo Zhang (41º) de Canadá, Marcelo Aguirre (65º) de Paraguay, Paulina Vega (75º) de Chile, Horacio Cifuentes (75º) de Argentina y Alberto Miño (80º) de Ecuador.

También te podría gustar...