Alcalde de Lima Rafael López Aliaga anunció el inicio del proyecto Mejoramiento y Ampliación de la Avenida Juan Pablo II, entre San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, sobre una distancia de 4.8 km.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, anunció el inicio de la transformación vial de la ciudad, con la ejecución del proyecto Mejoramiento y Ampliación de la Avenida Juan Pablo II (ex Pista Nueva), entre los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, en Lima Sur.
El proyecto considera la implementación de vías elevadas mediante infraestructuras prefabricadas. Es financiado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y no considera el cobre de peajes.
Este sistema permite optimizar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, beneficiando a miles de habitantes. Las obras se ejecutarán a través del sistema Fast Truck y se llevarán a cabo gracias a la estabilidad financiera de la comuna.
Considera la intervención de 4.8 km de la Av. Juan Pablo II, desde la Av. Central hasta la Av. 26 de Noviembre, e incluye la ampliación a tres carriles por sentido con pavimento rígido, rehabilitación de bermas laterales, construcción de veredas de concreto y pavimento adoquinado, implementación de una ciclovía y adecuación de áreas verdes.
Entre otros aspectos, destaca la instalación de un sistema de red de agua y desagüe que contempla tuberías, buzones y conexiones domiciliarias, así como la implementación de señalización horizontal y vertical para reforzar la seguridad vial.
El Consorcio Vial Pista Nueva, integrado por las empresas Superconcreto del Perú S.A.C. y Tradeco Infraestructura S.A. de C.V. Sucursal del Perú, será el encargado de ejecutar esta obra de gran envergadura. Hilario Orozco Unzueta, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Tradeco, habló en representación del Consorcio.
Con la realización de esta megaobra, la MML reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura vial y el desarrollo urbano, promoviendo una ciudad más moderna, segura y accesible para todos.
La Avenida Juan Pablo II es el primer proyecto de un grupo de vías rápidas que incluyen también las avenidas Próceres-Wiesse (San Juan de Lurigancho); Huaylas (Chorrillos); Javier Prado Primera Etapa (La Molina); y, Av. Arriola (La Victoria).