Líneas de Nasca: Greenpeace se pone a ´disposición de la justicia´

Greenpeace -dice -que -se -pone -a -disposición -de -la -justicia
Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace, descartó que hayan producido daños en las Líneas de Nasca (Ica) durante la colocación de un mensaje en favor de la conservación del planeta dirigido a las autoridades que participan en la COP20.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el activista dijo que la actividad que llevaron a cabo la madrugada del lunes “fue hecha responsablemente con la asesoría de un arqueólogo”. “Jamás hemos pisado las Líneas de Nasca”, aseguró.

Fernández afirmó que la ONG ambientalista se pone a disposición del Ministerio de Cultura y de la justicia peruana para “resolver cualquier inconveniente”. Asimismo, recalcó una vez más que “Greenpeace hace protestas pacíficas para denunciar crímenes ambientales”.

“Hicimos simplemente una protesta pacífica, teniendo mucho respeto por el sitio”, subrayó el coordinador de la campaña de Clima y Energía de la organización.

El Ministerio de Cultura ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía de Nasca por los hechos ocurridos solicitando el impedimento de salida del país de los responsables.

“Se exhorta a la población en general a colaborar con la identificación de las personas que han cometido este atentado contra el Patrimonio Cultural de todos los peruanos y de toda la humanidad”, manifiesta a través de un comunicado.

La cartera ministerial asegura que el Perú es respetuoso de la libertad de expresión, siempre que no se atente contra el patrimonio del país o se cometa cualquier otro acto que vulnere la ley.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × uno =