Los Olivos: delincuentes se hacen pasar por repartidores para asaltar a transeúntes

Aprovechando que el confinamiento por el nuevo coronavirus ha multiplicado el pedido de comida por delivery, delincuentes se están haciendo pasar por repartidores para asaltar a transeúntes en Los Olivos.

A través del Rotafono, vecinos de la urbanización Las Palmeras denunciaron que estos sujetos circulan en motos acondicionadas con las cajas de reconocidas marcas de servicios de delivery al acecho de víctimas.

“Los vecinos estamos preocupados, ya que se está dando esta modalidad de robo a través de una imagen falsa, con apariencia de repartidores. Asaltan a los transeúntes quitándole sus celulares”, comentó la vecina Patricia Limón.

Cámaras de seguridad captaron un violento asalto registrado en el jirón Los Castaños. En las imágenes se ve al delincuente interceptar a una mujer para arrebatarle su celular. La víctima puso resistencia y fue arrastrada varios metros hasta que soltó el móvil, tras lo cual el bandido huyó en su vehículo. El atraco ocurrió a plena luz del día.

Por casos como este, los vecinos pidieron a las autoridades reforzar la seguridad, ya que los delincuentes atacan aprovechando la falta de policías en las calles.