•          Se trata de espectacular mirador hacia las aguas del Mar de Grau, en el Océano Pacífico.

•          Segunda Etapa se encuentra en el lado oeste de esta megaobra, considerada como pulmón verde y nueva postal de la ciudad de Lima.

•          De esta manera la segunda etapa se suma a la primera, abierta en junio pasado y que se encuentra en marcha blanca de evaluación.

Lucho Molina, alcalde de Miraflores, anunció hoy que este lunes se abrirá la segunda etapa de la megaobra Parque Bicentenario, en la Quebrada de Armendáriz, con espectacular mirador hacia las aguas del Mar de Grau. El acto se iniciará a las 8 am.

La segunda etapa del Parque Bicentenario se encuentra ubicada en el lado Oeste de este impresionante pulmón verde y nueva postal de la de la ciudad de Lima. Desde allí la mirada al mar ese imponente. Sobre todo en la puesta del sol.

Este nuevo espacio público se suma a la primera etapa del Parque Bicentenario (lado Este) abierta en junio pasado. El alcalde Molina indicó que tanto la primera etapa del Parque, como la segunda, estarán  en marcha blanca para hacer las evaluaciones y ajustes que sean necesarios.

El Parque Bicentenario en su integridad (considerando las 3 etapas) abarca más de 30 mil metros cuadrados y contará con 160 mil plantas xerófilas, de bajo consumo de agua, y diversas especies arbóreas costeras.

Cabe resaltar que de sus más de 30 mil metros cuadrados de terreno que abarca este proyecto, las áreas verdes representan el 83% del espacio total.

En la construcción de este emblemático espacio público se utiliza la ancestral técnica de andenería, para fortalecer la estabilidad al acantilado. Los andenes construidos  permitirán mitigar los riesgos de desprendimiento de tierra y piedras en caso de movimientos sísmicos. Las obras tienen un avance de más del 90%.