Luis Guerrero reaparece en política y apunta contra la corrupción, la inseguridad y el centralismo

Tras más de 20 años alejado de la política partidaria, Luis Guerrero, jefe de campaña del Partido Democrático Federal y candidato a senador nacional N.° 3, volvió a la escena pública para explicar los motivos de su retorno. En una entrevista televisiva, afirmó que decidió regresar ante el clamor ciudadano frente a la profunda crisis política y social del país, marcada por la corrupción, la inseguridad ciudadana y el centralismo del Estado.

Guerrero recordó su amplia trayectoria en la función pública, que incluye su gestión como alcalde de Cajamarca en los años noventa y su paso por el Congreso de la República durante uno de los periodos más complejos de la historia reciente del Perú, entre los años 2000 y 2006. Tras culminar su labor parlamentaria, optó por volver a su región natal y enfocarse en la actividad privada, sin desligarse completamente de la vida pública, participando en iniciativas de carácter regional y municipal.

Durante el diálogo, subrayó que en las últimas dos décadas ha trabajado desde la empresa privada nacional, convencido de que el empresariado peruano puede ser un motor de desarrollo, industria y crecimiento económico con responsabilidad social. Según señaló, es posible construir un país más justo combinando inversión, ética y compromiso con la población.

En relación con su incorporación a Perú Federal, explicó que se dio por afinidad con las propuestas de federalismo y descentralización, así como por la necesidad de formar una alternativa política amplia y representativa de las regiones. Destacó además su vínculo personal con Virgilio Acuña, a quien calificó como un aliado en la construcción de un partido “de todas las sangres”, con sensibilidad social y una visión integradora del país.

Leer  Vladimir Meza propone una política basada en la verdad y el servicio al ciudadano

Finalmente, Luis Guerrero expresó su respaldo total a la candidatura presidencial de Armando Massé, a quien conoce desde hace más de 30 años. Afirmó que Massé representa un liderazgo con vocación social, sensibilidad humana y una mirada que supera las divisiones tradicionales entre izquierda y derecha. En ese sentido, sostuvo que el Perú necesita avanzar hacia una reconciliación nacional, basada en la ética, el humanismo y un compromiso real con el bienestar de todos los peruanos.

➡️Compartir en tus Redes!!