Luz Salgado: «Qué clase de país somos que queremos ver a Alberto Fujimori morir en la cárcel»

Resultado de imagen para Luz Salgado justo medio

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, lamentó el retorno de Alberto Fujimori al penal de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate, donde terminará de cumplir su sentencia de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

«Lo que es injusto es que él ha tenido un indulto del expresidente [Pedro Pablo Kuczynski] de acuerdo a la Constitución que nos rige; sin embargo, un juez de primera instancia se atreve a revocarlo y no hay nadie quien corrija tamaña arbitrariedad», comentó en una entrevista con RPP.

Y prosiguió la parlamentaria naranja:

«Por qué no dejaron sin efecto el indulto para tantos terroristas sueltos en el camino. Justo al hombre que nos da la paz lo quieren tener prisionero y que muera en la cárcel».

Además, cuestionó que el Poder Judicial no tenga «misericordia con un anciano de 80 años».

«Ha perdido más de 5 kilos en estos últimos meses, con una fibrilación cardiaca que, en cualquier momento, puede desencadenar en una hemiplejia o ataque cardiaco. Eso lo han dicho los médicos», explicó.

Caso Martha Moyano

Para Luz Salgado, algunas personas se han ensañado con Fujimori, que gobernó el país entre 1990 y 2000, y «no le perdonan algunos errores» que cometió durante su gestión. «Cuántos sentenciados por terrorismo han tenido indulto por enfermedades más leves (…), qué clase de pueblo somos que no podemos reconocer que el país se recuperó gracias a las decisiones de Alberto Fujimori, qué clase de país somos que queremos verlo morir en la cárcel. Chile lo trató mejor», manifestó.

La congresista de Fuerza Popular también se pronunció sobre el caso de Martha Moyano, condenada recientemente a 2 años de prisión suspendida por el delito de difamación agravada contra Jenny Romero Coro, a quien acusó de participar en el asesinato de su hermana María Elena Moyano en 1992.

«Los terroristas bien gracias en la calle, indemnizados con terrenos. Inclusive se han atrevido a hacer un juicio contra Martha Moyano y quieren que pague 20,000 soles más a los terroristas. Hay que gente vinculada a Sendero Luminoso que está dentro del Ministerio Público y dentro del Poder Judicial», agregó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.