Madre de Dios: más de 4,000 galones de combustible ilegal son incautados a la semana

madre-de-dios-4,000-galones-incautados. Puerto Maldonado.- La Policía de Carreteras viene incautando a la semana un promedio de 4,000 galones de combustible que estaba destinado a la actividad minera ilegal en la región Madre de Dios, reveló hoy el alto comisionado para la Formalización e Interdicción Minera, Daniel Urresti.

Explicó que la labor de fiscalización del combustible que ingresa a esta región se ha fortalecido a partir del nombramiento del nuevo comandante de la Policía de Carreteras.

“Lo que vamos a lograr en poco tiempo es que ya no ingrese absolutamente nada de combustible acá (en Madre de Dios). O sea que ya no se haga minería ilegal, vamos a cerrarle todas las puertas”, aseveró Urresti en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo que desde que se implementó la legislación sobre el control de combustible se ha logrado que los costos para los mineros ilegales se incrementen al punto de que ya nos le resulte rentable dedicarse a esta actividad.

Durante el segundo día de operaciones de interdicción en La Pampa, Urresti afirmó que el objetivo del Ejecutivo es erradicar la minería ilegal de toda la región Madre der Dios y darles oportunidad de desarrollo a las personas que vivían directa o indirectamente de esta actividad que opera al margen de la ley.

“Aquí en Madre de Dios trabajan directa o indirectamente para la minería ilegal aproximadamente unas 20,000 personas, de las cuales el 80 por ciento llega de otras regiones”, subrayó.

El funcionario manifestó que en zonas como La Pampa, Quince Mil, Huepetue, no se va a permitir que se vuelvan a establecer las personas que estaban depredando esas zonas.

ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.