Madre denunció que EsSalud no quiere operar a su hijo para colocarle implante auditivo

Carla Muñoz Pérez denunció a través del Rotafono que EsSalud no quiere operar su menor hijo, de 12 años, quien necesita un implante coclear para poder escuchar y hablar.

Ella aseguró que, en 2015, su hijo fue declarado apto para la operación en el Hospital Guillermo Almenara, pero luego le dijeron que ya estaba “muy grande” para este tipo de intervención.

Muñoz denunció que estuvo a la espera de que programen la operación, pero nunca la llamaron de EsSalud. “Ahora mi hijo tiene 12 años, y ya no lo pueden operar porque ya está demasiado grande”, sostuvo.

Según su versión, al menor lo sometieron recientemente a una evaluación en la que los médicos determinaron que ya estaba demasiado mayor como para ser sometido a este tipo de operación.

Sin embargo, la madre aseguró que hay casos de personas adultas que han recibido este implante, por lo que pidió la intervención de las autoridades de EsSalud en su caso.

“A la señorita presidente de EsSalud, Fiorella Molinelli, por favor que me ayude, quiero que me ayude para que mi hijo pueda hablar y escuchar”,dijo.

RPP