“MAGDALENA 36”

Piden al Ejército reconsiderar entrega temporal de terreno para Bomberos

La Municipalidad de Pueblo Libre, la Compañía de Bomberos del Perú y la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, enviarán un pedido de reconsideración al Ejército Peruano (EP) para que cedan temporalmente parte del Cuartel Bolívar para instalar, la sede “Magdalena 36”, cuyo inmueble fue declarado inhabitable por las deficiencias en su infraestructura.

De acuerdo al comandante departamental de los Bomberos de Lima Mario Casaretto, el EP envío una carta con una “respuesta fría” al pedido hecho por el alcalde de Pueblo Libre, donde indican que no entregarán ni un metro de ese terreno para esos fines.

“Reconocemos el esfuerzo del alcalde Stephen Haas y aplaudimos la iniciativa que se ha tomado en la Comisión de Descentralización de reconsiderar la respuesta del EP y poder llegar a un acuerdo y que nuestra ‘Magdalena 36’ siga en Pueblo Libre hasta que se reconstruya su infraestructura antes que ocurra una desgracia”, indicó el jefe de los bomberos.

Por su parte, el alcalde de Pueblo Libre explicó que el distrito no tiene un terreno apropiado para los bomberos, y se hicieron mesas de trabajos con otras instituciones para buscar solución. “Apoyamos a nuestros bomberos, pero el municipio no tiene un local ni terreno para darles, por eso sen mesas de trabajo buscamos otras posibilidades”, enfatizó Haas Del Carpio.

Al respecto, Casaretto aseguró que el EP, en otras oportunidades, ha accedido sus terrenos para otras acciones.

“En el Cuartel del Rímac se han construido casas para terceros, en el FAP en Surco, por ejemplo, se facilitó las instalaciones para recibir al Papa, y así por el estilo. No comprendo porque no pueden cedernos temporalmente un terreno del 1500m2 del Cuartel Bolívar para la Magdalena 66”, añadió Casaretto.

Manifestó que, debido al estado de la sede, se han tenido que trasladar algunos vehículos a Magdalena para evitar su deterioro y recordó el sacrificio de los bomberos durante el Covid.

“Son 1700 bomberos que ha sido atendidos en la Vía Panamericana por el Covid y 62 han muerto por la misma causa”.
El jefe bomberil agradeció al municipio de Pueblo Libre y al Congreso por interceder en este problema.