La Municipalidad de Magdalena del Mar multará hasta con 4,400 soles a quienes vendan, usen o produzcan todo tipo de material pirotécnico en los comercios formales y en los espacios públicos del distrito, como parte de las acciones que realiza en el marco del plan de seguridad “Fiestas sin riesgos”.

    Con la finalidad de preservar la seguridad y la integridad física de las personas, así como también reducir la contaminación sonora y ambiental, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza Distrital, vigente desde el año 2019.

   La norma establece sanciones por su comercialización, almacenamiento o producción, que llegan hasta los 4,400 soles, además del decomiso de los materiales y clausura del establecimiento, pero también por su uso de manera particular o en cualquier tipo de evento.

    Bajo el lema de “Aún no es momento de celebraciones”, la comuna busca además sensibilizar a los vecinos respecto a la situación mundial por efectos de la pandemia y la conveniencia de mostrar señales de celebración.

    A través de operativos de control permanentes, el personal de Fiscalización y de Serenazgo, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encargan de hacer cumplir esta norma a través de permanentes operaciones de control en las calles del distrito.

   Para la comuna no se puede ser ajeno a los problemas que causan la activación de los detonantes entre la población más vulnerable, como los adultos mayores, enfermos, personas con autismo o síndrome de down y las mascotas, quienes merecen total atención y respeto.