La Municipalidad de Magdalena del Mar adquirió 60 nuevas cámaras de video vigilancia de última generación con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad ciudadana en las calles del distrito, informó el alcalde Carlomagno Chacón.
Esta adquisición forma parte de las acciones emprendidas por la comuna para el proceso de modernización de la Central de Comunicaciones y el sistema de Seguridad Ciudadana que lleva adelante.
Las nuevas cámaras se encuentran actualmente en proceso de instalación progresiva y cuentan con una calidad de imágenes de alta definición, resultado de una optimización del sistema de enlaces y transmisión.
Se ha dispuesto su ubicación en igual número de puntos del distrito, de manera estratégica, en zonas de mayor circulación peatonal y vehicular, como la zona comercial, espacios públicos, plazas, parques y vías de alto tránsito.
Estas nuevas cámaras reemplazan los equipos cuya tecnología se encontraba ya desfasada, además de inoperativas y obsoletas debido a la falta de mantenimiento adecuado durante años.
Como se recuerda, recientemente la comuna renovó la flota vehicular, con la adquisición de 4 camionetas nuevas y 20 bicicletas, las cuales se suman a los autos y motos que entraron en circulación en 2019. Además de repotenciar los vehículos que fueron dejados malogrados por la gestión anterior.