Magdalena: Motos con 2 pasajeros debe prohibirse por razones de seguridad y salud

Por estrictas razones de seguridad ciudadana y prevención de la salud, ante la inminente culminación del Estado de Emergencia y el reinicio de las actividades económicas, debe prohibirse la circulación de motocicletas con 2 pasajeros a nivel nacional, propuso el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón.

Para ello el Gobierno Nacional, a través de un Decreto Supremo, debe determinar la modificación del Reglamento Nacional de Tránsito y que la circulación de este tipo de vehículos motorizados se realice solo con el conductor y sin acompañante.

“La delincuencia armada que conocemos no está derrotada, se encuentra en estado pasivo por el Estado de Emergencia que vivimos, pero que culminará pronto y con una reactivación económica que será atractiva para el hampa y su principal vehículo de uso, las motocicletas”, sostuvo el burgomaestre.

La propuesta cuenta también con un componente importante de objetivo sanitario. Y es que con la finalidad de evitar contagios y asegurar el debido distanciamiento social, la circulación de 2 personas en una motocicleta debe ser prohibida hasta que se cuente con la vacuna del COVID-19.

“Como autoridades debemos evaluar todos los ámbitos donde pueden crearse focos y cadenas de contagio del virus. En estas circunstancias no es imprescindible que 2 personas vayan en una motocicleta”, manifestó el burgomaestre.

La propuesta fue enviada formalmente por el alcalde de Magdalena del Mar al presidente Vizcarra y al Congreso de la República, para su evaluación, debate y eventual aprobación y aplicación.

“Sería un contrasentido regular la distancia entre 2 personas al interior de un vehículo y dejar pasar por alto al mismo tiempo, el hecho que los viajes en estos vehículos lineales se hagan con pasajero y acompañante sin el distanciamiento requerido por su salud”, agregó.

Cabe señalar que las operaciones de control de conductores de motocicletas lineales estarían a cargo de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de los Gobierno Locales y su personal de Serenazgo, así como de las Fuerzas Armadas.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies