Magdalena: ponen a disposición de la Policía nueva flota vehicular de Serenazgo

Como parte del plan de seguridad que se aplicará ante las fiestas navideñas y de fin de año, la Municipalidad de Magdalena del Mar ha puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú su nueva y repotenciada flota vehicular del Serenazgo, anunció el alcalde Carlomagno Chacón.

Son 5 autos y 14 motocicletas nuevas, así como 6 vehículos totalmente repotenciados (entre autos y camionetas), los que se encuentran ya patrullando las calles del distrito con el personal de Serenazgo, a la espera que se sumen los efectivos policiales.

“Entendemos la seguridad ciudadana como un compromiso de todos, de una política integral y transversal a todas las instituciones. Por ello pongo a disposición del Ministerio del Interior esta moderna logística vehicular para la lucha contra la delincuencia”, manifestó el burgomaestre.

Como parte de la modernización de la seguridad ciudadana en el distrito, la Municipalidad también adquirió 20 bicicletas mecánicas y gestionó la donación de 5 eléctricas, para las rondas en parques, plazas, bulevares y diversos espacios públicos.

Asimismo, se han realizado mejoras en la Central de Comunicaciones, se ha puesto al 100% la operatividad de las 120 cámaras de video vigilancia, se han relanzado los 5 módulos descentralizados y se ha firmado un convenio con una empresa de seguridad para apoyar el patrullaje como medida disuasoria.

“En este compromiso con la seguridad del distrito, hemos logrado involucrar a la empresa privada, gestionando la donación de los autos y las motos, que no le ha costado un sol al vecino de Magdalena del Mar”, agregó la autoridad edil.

Chacón recordó que las Municipalidades solo cumplen una función de apoyo y de prevención, a través del Serenazgo, a la tarea de vigilancia y de intervención directa que desarrolla la Policía Nacional del Perú con sus efectivos.