Con la finalidad de promover e incentivar el cuidado del ambiente y del planeta entre los vecinos y visitantes, la Municipalidad de Magdalena del Mar presentó el singular “RECICLOZOO – Zoológico del Reciclaje” en 8 espacios públicos del distrito.

El alcalde Carlomagno Chacón informó que la comuna instaló en parques y plazas contenedores metálicos destinados al reciclaje de botellas de plástico, con las figuras de diversos animales de tierra, mar y aire.

Los animales que se muestran son el lobo marino, delfín, pelícano peruano, tortuga, un oso, gallito de las rocas y la ardilla, que representan la vulnerabilidad de una fauna expuesta a elevados niveles de contaminación mundial.

De manera particular, las figuras de mar que han sido instaladas representan el impacto negativo en la fauna marítima, debido al reciente desastre ecológico ocurrido en el mar peruano por el derrame de petróleo.

Los RECICLOZOO se ubican en las plazas Túpac Amaru y de La Virgen, los malecones Grau y Castagnola, así como en los parques Gonzales Prada, Confraternidad Gonzales Prada.

“Incentivamos permanentemente el reciclaje entre la comunidad, convencidos que la sostenibilidad no es solo una idea, sino una línea de acción institucional y de gestión comprometida con el futuro de todos”, manifestó el burgomaestre.

Esta acción forma parte del programa Vamos a Reciclar que lleva adelante la comuna, como política de promoción para una segregación de residuos responsable con el ambiente.

Para ello, instaló, además, en todo el distrito, 3 puntos de recolección aparatos electrónicos en desuso (RAEE), 14 de botellas y 3 de vidrio, papel y cartón.

Leer  MAGDALENA: CULMINAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL JIRÓN DOMINGO PONTE